Preguntas Frecuentes
SERVICIO AL CLIENTE
- ¿Dónde y Cuándo puedo realizar reclamos en caso de cualquier inconveniente?
Los reclamos por averías, mal funcionamiento o imprevisto con tu equipo pueden hacerse al Live Chat de nuestra página a más tardar 48 horas después de la entrega. Horario de Atención: lunes a viernes: 8:00am ~ 6:00pm / sábado: 9am ~ 12pm
- ¿Los precios de los productos pueden variar?
Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda y stock. JBL Audio se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.
- ¿Si tengo algún inconveniente al momento de realizar la compra, con quién puedo comunicarme?
La página cuenta con un Live Chat de soporte al cliente donde responderán tus inquietudes o escríbenos al e-mail Soportecliente.cl.jbl@ixcomercio.comHorario de atención de 9:00 am a 6:30 pm los 365 días del año.
GARANTÍA
- ¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?
Todos los productos vendidos por medio de la tienda web tienen garantía local JBL AUDIO y su período de duración es de 12 meses contados desde la fecha de facturación del producto. Los productos JBL están cubierto con una garantía por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, cómo en los casos descritos a continuación. Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; la fijación de cualquier accesorio no autorizado; alteración del producto; instalación inadecuada; reparaciones o modificaciones no autorizadas; uso inadecuado de la fuente de alimentación eléctrica; pérdida de poder; producto con daños por caídas, mal funcionamiento o daño de una parte operativa por no proporcionar el mantenimiento recomendado por el fabricante; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales. Para obtener el servicio de garantía de su producto, puedes comunicarte con nuestro Live Chat ubicado en la página web de Chile. Asegúrese de tener disponible la factura del producto.
MÉTODOS DE PAGO
- ¿Qué métodos de pago son aceptados?
Para el pago de tus compras en nuestro portal tenemos los siguientes métodos de pago disponibles:
-Tarjetas de crédito y débito expedidas en el territorio nacional:
- Tarjeta de crédito Visa
- Tarjeta de crédito MasterCard
- Tarjeta de crédito American Express
- Tarjeta de crédito Diners
- ¿Puedo hacer compras si resido en el extranjero?
No, nuestra plataforma no acepta tarjetas internacionales y las entregas solo se realizan en territorio chileno.
FACTURACIÓN
- ¿Cómo puedo solicitar la factura?
En el checkout de pago solicitamos los datos de la entidad o persona jurídica a nombre de la cual necesitas se expida la factura, los datos proporcionados por el cliente son lo que se incluyen en el documento final, una vez se valide tu pago se despachara tu pedido junto con la factura física.
- ¿Tuve un error en la información personal registrada en mi factura y necesito ajustar los datos, se puede?
Debes escribirnos a nuestro correo de contacto: Soportecliente.cl.jbl@ixcomercio.com registrando los siguientes datos:
-Adjuntar escaneada y que sea legible la factura enviada.
-Número de orden de compra.
-Razón social (Nombre de la empresa o persona jurídica) .
-Número de NIT
-Sector comercial al que pertenece la empresa (Actividad comercial)
-Dirección (Sector- vecindario)
-Teléfono
La factura será enviada 5 días hábiles después de tu solicitud.
ENVIO
- ¿Cómo es el proceso de entrega?
La entrega de los productos se realiza mediante envío a domicilio u oficina a la Ciudad donde el cliente solicita la entrega, eventualmente contamos con envío gratuito, consulta en el proceso de compra el costo de envío de tu producto.
Conoce las zonas de cobertura, cuando te encuentres en el proceso de compra puedes consultar desde el checkout de envío las zonas con disponibilidad de entregas.
- ¿Cuál es el plazo de entrega?
Los envíos se realizarán de 2 a 3 días hábiles a nivel Santiago de Chile y regional de 3 a 7 días hábiles.
- Ya paso el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago?
Comunícate con nosotros por medio del Live Chat de la página web y confírmanos los datos de la compra para validar el estado de envío, ten en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el BlackFriday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el despacho a domicilio se efectúa entre 3 a 10 hábiles.
- ¿Qué debo tener en cuenta para la entrega a domicilio?
Para productos de mayor tamaño, comprueba el correcto funcionamiento y tramitar con anticipación los permisos para el uso del ascensor de carga para el día de entrega. En caso de no disponer de elevador los productos se entregarán en el lobby.
Para entrega directa en domicilio no es necesario presentar documento de identificación, la entrega se realiza a la persona presente en tu domicilio.
- Entregas en edificios: con el fin de realizar una entrega ágil y efectiva, los productos pequeños y medianos serán entregados en la recepción si para la entrega se cuenta con una. En caso de que las políticas del edificio de recepción exijan autorización para recepción el cliente la deberá gestionar previamente. Nuestro equipo de logística realizará la entrega de acuerdo con los datos que registraste al momento de la compra.
- ¿Qué incluye el costo de envío a domicilio?
Corresponde únicamente al transporte de los productos, no incluye instalación, desinstalación, armado o desarme de productos nuevos o existentes en el lugar de entrega.
INSTALACIÓN
- ¿Cuentan con servicio de instalación?
No, este servicio no lo prestamos, sin embargo, nuestros productos cuentan con instrucciones e información que se incluye en el manual de producto en físico Y digital, te sugerimos leer primero el manual de instrucciones y seguir los pasos de modo de empleo de producto.
CANCELACIÓN Y/O DEVOLUCIÓN
- ¿Cómo puedo realizar el trámite de devolución?
Para los siguientes casos se debe tener en cuenta la política de devoluciones.
-Solamente en caso de averías cosméticas al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. Para reportar averías cosméticas al momento de la entrega puedes comunicarte escribiéndonos al e-mail Soportecliente.cl.jbl@ixcomercio.com
-En caso de que el producto no cumpla con la expectativa del cliente.
-Cuando hayas sido víctima de fraude. Sí este es tu caso debes reportar de inmediato a tu entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, repórtanos el hecho con la mayor cantidad de datos que puedas, recuerda que es tu entidad bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Devolución aplica solo para compras realizadas en nuestra página web https://cl.JBLAUDIO.com/
Las devoluciones de la mercancía comprada en este sitio web pueden realizarse dentro de los 5 días hábiles posteriores a la facturación del producto para obtener un reembolso completo del costo de la mercancía. El total de su devolución se acreditará a la tarjeta de crédito o al medio de pago que se utilizó en el momento de la compra a excepción de los gastos de envío. Si el producto que recibió esta dañado, defectuoso o si se le envió un artículo incorrecto, primero debe comunicarse con el chat live que se encuentra en nuestro sitio JBL AUDIO o escribiendo a nuestro mail de contacto Soportecliente.co.jbl@ixcomercio.com antes de devolver su producto.
- Para evitar cargos adicionales, incluya todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con el producto. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar.
El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.
Proceso de devolución
- En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestro sitio web y a la entidad financiera es el titular.
- Escríbenos en nuestro live chat o vía E-mail Soportecliente.cl.jbl@ixcomercio.com solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (Nombre, DNI) y adjuntar escaneada la boleta o factura de la compra, Debes indicar claramente cuál es el valor que solicitas sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y los datos de medio de pago, tarjeta de crédito o débito a la que fue cargada la compra. entre mayores detalles del motivo de tu devolución, nos ayudas a simplificar el procesamiento de tu solicitud. El cliente debe acercarse al punto del Courier más cercano.
- Asegúrate de enviar el producto sin destapar y con todos sus embalajes originales.
- Acércate al punto del courier más cercano para enviarnos el producto de vuelta. Debes enviarlo con el número de guía entregado por nuestro equipo SAC, el número de guía será enviado vía correo electrónico cuando se confirme la aceptación de la devolución por parte de nuestro equipo de servicio al cliente.
- El reembolso puede proceder una vez que la cancelación del pedido se ha aceptado, o que el producto retorne al proveedor y apruebe el control de devolución. (ver políticas de devoluciones).
- Al ser aceptada la devolución, es enviado un correo de notificación con la confirmación, el tiempo de reembolso depende de cada entidad bancaria, toma en cuenta que el monto correspondiente que se abonara está ahora en manos de la entidad que usaste para tu pago.