Términos y Condiciones de Venta


Estos Términos y Condiciones se aplican al pedido, compra y entrega de productos Harman en este sitio (https://cl.jbl.com). Los productos comprados a través de la Tienda en línea de JBL ("Productos") son vendidos y distribuidos por IX Comercio ("nosotros", "nos" o "nuestro"). Los productos en la tienda Harman solo están disponibles para su compra en Chile. Estos Términos y Condiciones no cubren los Productos que no fueron comprados en este sitio de Harman o la venta de productos por terceros a usted.
Su envío de información personal se rige por nuestra Política de Privacidad ubicada en este mismo sitio. Los términos de nuestra Política de Privacidad forman parte de estos Términos de Uso mediante esta referencia. Si no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad o con estos Términos de Uso, no debe continuar con la transacción.
Tenga en cuenta que cuando accede y utiliza el Sitio web de Harman, incluida la tienda Harman, su información se recopilará y almacenará de acuerdo con los Términos de Uso y la Política de Privacidad del Sitio web de Harman. Ver los Términos de Uso y la Política de Privacidad de Harman.

GARANTÍA
¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?
Todos los productos vendidos por medio de este sitio web tienen garantía local JBL AUDIO y su período de duración es de 12 meses contados desde la fecha de facturación del producto. Los productos JBL están cubierto con una garantía por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, cómo en los casos descritos a continuación.
Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; la fijación de cualquier accesorio no autorizado; alteración del producto; instalación inadecuada; reparaciones o modificaciones no autorizadas; uso inadecuado de la fuente de alimentación eléctrica; pérdida de poder; producto con daños por caídas, mal funcionamiento o daño de una parte operativa por no proporcionar el mantenimiento recomendado por el fabricante; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales.
Para obtener el servicio de garantía de su producto, puedes comunicarte con nuestro live chat ubicado en la página web. Asegúrese de tener disponible la factura del producto.

¿Cómo puedo realizar el trámite de devolución?
Casos para solicitar devolución: -Solamente en caso de averías cosméticas al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. No se efectúan cambios de celulares. Para reportar averías cosméticas al momento de la entrega puedes comunicarte escribiéndonos al e-mail soportecliente.cl.jbl@ixcomercio.com
-En caso de que el producto no cumpla con la expectativa del cliente.
-Cuando haya sido víctima de fraude. Sí este es su caso debe reportar de inmediato a su entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, reportarnos el hecho con la mayor cantidad de datos que pueda, recuerde que es tu entidad bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido.

PEDIDOS
Puede realizar un pedido de los Productos siguiendo las instrucciones en la Tienda en línea de JBL ("Orden"). Le enviaremos una confirmación de pedido por correo electrónico después de haber recibido su pedido ("Confirmación de Pedido"). Una Confirmación de Pedido o el procesamiento de su pedido no constituye la aceptación de su pedido. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y no se formará ningún contrato para la compra de productos o servicios hasta que su pedido sea aceptado por uno de los siguientes:

(a) entregarle el Producto y enviarle un correo electrónico de confirmación de envío; o
(b) proporcionarle un Servicio.

A los fines de estos Términos y condiciones, la referencia a "Servicio" significa el desempeño de una tarea, asistencia o acceso a un recurso (como el acceso a una base de datos de información) que ponemos a su disposición.
Nos reservamos el derecho (a nuestro criterio propio) de rechazar, dar de baja o limitar su pedido, por varios motivos que se incluyen a continuación, si:

(a) no acepta esos Términos (incluida la Política de Privacidad);
(b) no proporciona una dirección de envío válida dentro de Chile;
(c) su pago por la Orden no fue exitosa;
(d) el Producto o Servicio que ha solicitado no está disponible o no estará disponible dentro de treinta (30) días;
(e) la información que nos proporcionó es incompleta o inexacta, o
(f) si hay algún error en relación con su Pedido o la Tienda en línea de JBL.

Si rechazamos, declinamos o limitamos su pedido después de que haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado. Si hay errores en la tienda en línea de JBL que afecten a su pedido o si ha habido un error en el precio del producto que solicitó, nos reservamos el derecho de corregir el error y nos esforzaremos por notificarlo. En tal caso, puede optar por comprar el Producto al precio o información correctos, o cancelar su pedido y le reembolsaremos el monto pagado.

CONTRATO
(a) su orden; (b) estos Términos; (c) nuestra Política de Privacidad, y (d) cualquier declaración de garantía de Harman, acuerdos de licencia, anexos y documentos aplicables creados de conformidad con estos Términos, formarán el contrato entre nosotros (el "Contrato"). Cualquier documento o comunicación adicional no es válido ni vinculante para nosotros, a menos que lo acordamos expresamente por escrito.

PRECIOS Y OFERTAS
Todos los precios están en pesos Chilenos y, a menos que se especifique lo contrario, incluyen todos los impuestos aplicables y los gastos de envío estándar serán adicionados en el momento de la selección del producto. Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes. Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden cambiar o retirarse sin previo aviso.
No nos hacemos responsables de los errores editoriales, fotográficos o tipográficos, y podemos corregir cualquier error y cambiar o actualizar la información en la tienda en línea de JBL sin previo aviso. Sujeto a una reducción en el precio de acuerdo con el párrafo siguiente a continuación o, a menos que nuestro error provoque un cambio en el precio, cualquier cambio en el precio del Producto no lo afectará una vez que le hayamos emitido una Confirmación de pedido.

ERRORES DE ENTREGA
Si cometemos un error al entregarle el Producto y / o la cantidad incorrectos, le proporcionaremos el Producto y / o la cantidad correctos y organizaremos la devolución o recolección del Producto incorrecto sin costo alguno para usted. Póngase en contacto con nosotros para organizar la devolución del producto desde el chat de soporte de nuestro home.

PRODUCTO DAÑADO AL MOMENTO DE LA ENTREGA
Si el producto entregado a usted tiene daños obvios en su embalaje o al abrir el embalaje, descubre que el producto ha sufrido daños físicos, contáctenos dentro de los diez (10) días a partir de la fecha de entrega y le proporcionaremos un Producto de reemplazo. También se le pedirá que nos proporcione un comprobante de compra y cualquier documentación de entrega. Arreglaremos la devolución o la recolección del Producto dañado en el mismo lugar de la entrega inicial sin costo alguno para usted.
Además de los derechos legales mencionados anteriormente, los Productos de Harman están expresamente cubiertos por la Garantía limitada de Harman de 12 meses que acompaña a cada Producto.
Sin limitar lo anterior, y en la medida permitida por la ley, todas las representaciones, condiciones, garantías expresas e implícitas, se excluyen las garantías u otras disposiciones que no están contenidas en estos Términos y condiciones (ya sea que se basen en la legislación, el derecho consuetudinario o de otro tipo), incluidas las representaciones, condiciones, garantías o garantías en cuanto a calidad aceptable, idoneidad para el propósito u oportunidad.

ENVIO Y ENTREGA
¿Cuál es el plazo de entrega?
Los envíos se realizarán de 2 a 5 días hábiles a nivel Santiago del Chile y regional de 3 a 7 días hábiles.
Ya paso el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago?
Comuníquese con nosotros por medio del live chat de la página web y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío, tenga en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el Black Friday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el despacho a domicilio se efectúa entre 3 a 10 días hábiles.
Los gastos de envío asociados con el envío no estándar son su responsabilidad. Le informaremos de dichos cargos de flete en el momento en que realice su pedido. Todas las entregas requieren una firma, por lo tanto, debe asegurarse de que alguien esté presente para aceptar la entrega. Después de realizar un pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido que le proporcionará un número de referencia único. Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico de envío del pedido que confirma su número de envío de carga para el seguimiento de entrega del producto por parte de nuestro proveedor de carga.

CANCELACIÓN Y VARIACIÓN ANTES DE LA ENTREGA
A menos que se indique lo contrario en los Términos y Condiciones, los pedidos no pueden cancelarse ni modificarse después de que se envíe el pedido. Por lo tanto, le recomendamos que revise su pedido cuidadosamente antes de proceder a registrar los datos de envío y pago.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES
Devolución aplica solo para compras realizadas en nuestra página web https://cl.JBL.com/.
Las devoluciones de la mercancía comprada en este sitio web pueden realizarse dentro de los 10 días calendario posteriores a la facturación del producto para obtener un reembolso completo del costo de la mercancía. El total de su devolución se acreditará a la tarjeta de crédito o al medio de pago que se utilizó en el momento de la compra a excepción de los gastos de envío. Si el producto que recibió esta dañado, defectuoso o si se le envió un artículo incorrecto, primero debe comunicarse con el chat live que se encuentra en nuestro sitio JBL AUDIO o escribiendo a nuestro mail de contacto Soportecliente.cl.jbl@ixcomercio.com antes de devolver su producto.
Para evitar cargos adicionales, incluya todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con el producto. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.
El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.

Proceso de devolución:
Debe tener en cuenta el siguiente proceso de devolución:

- En caso de que no sea el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerde que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestro sitio web y a la entidad financiera es el titular.
- Escríbanos en nuestro live chat o vía E-mail Soportecliente.cl.jbl@ixcomercio.com solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (Nombre, Cedula) y adjuntar escaneada la factura de la compra de forma que sea legible, debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y los datos de medio de pago, tarjeta de crédito, a la que fue cargada la compra. Entre mayores detalles del motivo de su devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de su solicitud.
- El cliente debe acercarse al punto del Courier más cercano. Asegúrese de enviar el Producto sin destapar y con todos sus embalajes originales.
- Acérquese al punto del Courier más cercano para enviarnos el producto de vuelta. Debe enviarlo con el número de guía entregado por nuestro equipo SAC, el número de guía será enviado vía correo electrónico cuando se confirme la aceptación de la devolución por parte de nuestro equipo de servicio al cliente.
- El reembolso puede proceder una vez que la cancelación del pedido se ha aceptado, o que el producto retorne al proveedor y apruebe el proceso de inspección de retorno de mercancía RMA. (Ver Políticas de Devoluciones).
- Al ser aceptada la devolución, es enviado un correo de notificación con la confirmación, el tiempo de reembolso depende de cada entidad bancaria, tome en cuenta que el monto correspondiente que se abonara está ahora en manos de la entidad que se usó para el pago.

DERECHO DE RETRACTO
El cliente podrá hacer uso de su derecho de retracto gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en la política de devoluciones antes descrita.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
En la medida permitida por la ley, nosotros (incluidos nuestros organismos corporativos, funcionarios, empleados y agentes relacionados) excluimos toda responsabilidad derivada de su uso de la Tienda en línea de JBL, cualquier error o equivocación que ocurra en la Tienda en línea de JBL, cualquier interrupción del uso, alguna incidencia, virus, programa maligno, virus troyano u otro código dañino o comunicaciones que pueden transmitirse a través de la Tienda en línea de JBL o cualquier enlace a Sitios web de terceros desde la Tienda en línea de JBL.
Salvo lo dispuesto expresamente en estos términos y condiciones, y en la mayor medida permitida por la ley, en ningún caso, ya sea por incumplimiento de contrato, garantía, negligencia, responsabilidad estricta en responsabilidad extracontractual, nosotros (incluidos nuestros organismos corporativos, funcionarios, empleados y agentes relacionados) seremos responsables de las pérdidas o daños que sufra un tercero, cualquier pérdida o daños que sufra un tercero, cualquier pérdida o daño que no sea previsible como consecuencia de nuestro incumplimiento de estos Términos, cualquier pérdida o daño a los datos, cualquier daño especial, incidental o indirecto o por cualquier daño económico consecuente de cualquier tipo, cualquier pérdida de ganancias, ingresos comerciales, buena voluntad o ahorros anticipados. Esta limitación y exclusión se aplicará incluso si estuviéramos informados o deberíamos haber sabido de su posibilidad.

TÍTULO Y RIESGO DE PÉRDIDA
Cuando compra nuestros Productos o dispositivos, el título se le transfiere en el momento de la entrega. Usted se compromete a pasarnos el título de cualquier Producto o dispositivo devuelto sin ningún tipo de gravamen. Para cada Producto dispositivo, el riesgo de pérdida o daño pasará a usted en el momento de la entrega del Producto.

REPARACION DE PRODUCTOS
Usted reconoce que cualquier Producto que nos devuelva puede enviarse al fabricante del Producto, a un servicio técnico o a un proveedor de servicios externo. Si el Producto que devuelve contiene información personal, usted acepta que divulguemos dicha información personal contenida en el Producto devuelto al fabricante del Producto, al técnico de servicio o un Proveedor de Servicios externo. Al comprar en Harman y proporcionarnos su información personal, usted acepta estar sujeto a nuestra Política de Privacidad.
Sus derechos de protección de datos y privacidad y la forma en que se recopilará, procesará, almacenará y utilizará su información personal se establecen en nuestra Política de Privacidad. Consulte nuestra Política de Privacidad en este mismo Sitio.

GENERAL
Usted garantiza que cualquier compra realizada por usted en la tienda en línea de JBL no tiene el propósito de reventa comercial.
No seremos responsables de ninguna pérdida o daño sufrido o incurrido por usted por cualquier retraso en el cumplimiento o incumplimiento de su Pedido causado por cualquier circunstancia más allá de nuestro control razonable.
Nos reservamos el derecho de enmendar, variar y / o reemplazar estos Términos de vez en cuando a nuestro exclusivo criterio. Cualquier disposición de estos Términos que se considere ilegal, nula o inaplicable se considerará fuera de norma y el resto de estos Términos contaran con toda su fuerza y efecto.
Estos Términos se rigen por las leyes Chilenas, y usted se somete a los tribunales de Chile que tienen jurisdicción para resolver cualquier disputa que surja de estos Términos o en relación con ellos.

Gracias por visitar este sitio.